jueves, 27 de febrero de 2014

Nueva jornada de negociación entre MIA y Gobierno Nacional

Tras un intento de sesión fallida en Ibagué el pasado 13 de febrero, hoy se sientan nuevamente delegados del gobierno nacional con el campesinado.

Bogotá, 27 de febrero de 2014

A pesar de la no asistencia del Gobierno Nacional a la sesión convocada en la ciudad de Ibagué el pasado 13 de febrero por motivos logísticos,  la Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA cumple una nueva cita con los delegados gubernamentales.

Los voceros nacionales de la MIA siguen a la expectativa de los resultados que surjan el día de hoy en la ciudad de Bogotá, pero mientras se espera voluntad por parte del gobierno, la paciencia de miles de campesinos, campesinas, afrodescendientes e indígenas se agota y los anuncios de paro para el mes de abril toman mayor fuerza.

Mientras el gobierno de Juan Manuel Santos dilata los acuerdos y no atiende el Pliego de Exigencias, el movimiento agrario se articula y prepara la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular para el mes de marzo, pues la falta de celeridad no es solamente con la MIA Nacional, las mesas departamentales del Catatumbo, Antioquia, Meta, Caquetá, Tolima, Nariño, entre otras, también han sufrido de falta de compromiso y de voluntad política por parte del gobierno nacional.

Además, la constante persecución a líderes y comunidades campesinas se han convertido en el pan de cada día; panfletos, persecuciones, señalamientos y hostigamientos a través las emisoras del Ejercito Nacional en las regiones no han cesado antes, durante ni después del Paro Agrario.

Por ahora, queda la expectativa de lo que hoy suceda en la nueva jornada de negociación.


Noticia en Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario